miércoles, 4 de septiembre de 2013

El Origen, una historia de amor

"Quien se conoce a sí mismo, conoce a su Señor", Muhammad

Le quiso con locura, cada célula de su cuerpo deseaba ser asfixiada por uno de sus abrazos de virilidad, inconscientemente deseaba morir como los dioses y ella le eligió como su verdugo. Y creyó tenerte, vamos que físicamente es imposible estar más cerca, su cuerpo se ofreció cual cordero en ofrenda, le dio todo lo que era, todo lo que tenía, se limitó a ser un trozo de carne, de esos que sólo quieren experimentar, una y otra vez, el festín ilusorio de las sensaciones. Lo cierto es que jamás le tuvo y, sin saberlo, su espíritu murió en la hoguera.

Fue en el momento de su nefasta partida que una espada le atravesó el corazón y quedó incrustada, aquello dejó de latir, se transformó en una roca. El paisaje cambió, lo que fue un día soleado, lleno de colores, se transformó en uno gris y tormentoso.

Comenzó el tortuoso camino de las soledades. ¿A dónde llega un túnel tenebroso, asolado por lamentaciones, un laberinto impregnado por el fétido aliento de la Bestia?, dime ¿quién quiere pasar la eternidad en ese estado?.  Fue entonces, sólo en ese entonces, que una revelación le hizo emprender el vuelo desde las cenizas, saber que era un espíritu dentro de una coraza humana. Aquel peregrinar le dio fuerzas para quitar la espada de la roca y luchar contra todos los animales que protegían a la Bestia, aquellos causantes de todo el sufrimiento humano, los males animados, los deseos esclavizantes. Conquistó la tierra que le rodeaba, subyugó a todas las fieras.

Finalmente, llegó la hora de enfrentarse a la Bestia, debía matar aquello que más odiaba, pero  ¿cómo luchar contra las inmensas garras, feroces fauces e inconmensurable fuerza de la Bestia?. Tomó distancia y supo que si lanzaba una pequeña piedra al entrecejo, con toda la intención del Universo, mataría a la Bestia, la causante de todo el sufrimiento humano. Decidida miró a sus ojos y apuntó al punto elegido, sabiéndose con la certeza de la efectividad de su disparo. Pero, ¡ALTO!, ahí hay una escritura, es una pequeña luz que rodea su oscuridad, la inscripción dice: “dame tan sólo la más ínfima partícula de tu amor y te dejaré en paz”, ella miro dentro de sí misma y encontró su alma. La bella se fundió en un abrazo de amor eterno con la Bestia. El amor ha creado al Universo.

Cuando entiendas que el Bien y el Mal no existen, lograrás ver tu verdadero reflejo, conocerás tu divinidad, retornaras a casa, tocarás a Dios.


En el mundo de las ilusiones, ni la más perfecta de las creaciones es eterna, SIEMPRE es perecedera, nada es eterno en el reino de maya. Creación y destrucción, (no Bien y Mal como erróneamente es interpretado). 



Desde un punto de vista artístico, por ejemplo, una escultura se erosiona en unos siglos, una pintura se degrada en unas décadas, y la música permanece sólo unos segundos, todo para un deleite "momentáneo".

He aquí el problema del tiempo, que de todas las ilusiones es la ilusión más engañosa, el tiempo se crea y se destruye INSTANTÁNEAMENTE, en definitiva se puede concluir que NO EXISTE, es una construcción mental que no se puede percibir con los sentidos. Al final, si ya sabemos que no somos nuestro cuerpo y que nuestro espíritu lo mueve ALGO superior que nos impulsa a hacer cosas (somos títeres que andamos creando y destruyendo a nuestro paso inconscientemente), nos reducimos a que sólo somos nuestra Alma, aquello indestructible.

En definitiva, en el mundo de las ilusiones NADA es verdad, todo es un sueño.



No hay comentarios:

Publicar un comentario